Niños en Funencanto, disfrutando calidad de vida en Barú
Barú, Educación

Funencanto, ¡el poder de encantar vidas!

Niños en Funencanto, disfrutando calidad de vida en Barú

 ¡Llenamos de sonrisas los habitantes de la Isla Barú!

Funencanto es una organización sin ánimo de lucro, orientada a entrelazar las comunidades de la Isla Barú y el Hotel Isla del Encanto, por medio de actividades, proyectos y obras de tipo cultural, social y económicas, para mejorar y fortalecer la calidad de vida de los habitantes en condiciones de vulnerabilidad y pobreza.

Para nadie es un secreto, que en Colombia un alto porcentaje de la población se encuentra en condiciones no aptas para la calidad de vida humana, y aunque quisiéramos hacer más por la población de Barú, como Funencanto buscamos contribuir al desarrollo y promoción de la cultura y mejora de la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos de la isla. 

En Funencanto como organización no gubernamental, buscamos incentivar a la comunidad, por medio de proyectos sociales y de manera conjunta con los líderes de la isla, el desarrollo de estrategias de fortalecimiento integral de los niños, jóvenes y adultos, con el fin que, por medio de estos programas, incentiven y repliquen las acciones en el territorio, logrando así, dejar la mayor cantidad posible de corazones encantados.

Encanto musical, cultural y social

Buscando la manera de integrar, en la comunidad de Barú, los factores más importantes para la mejoría de la calidad de vida de los habitantes de la isla, manejamos diferentes enfoques que han logrado el arraigo y la apropiación de la comunidad barulera.

En cuanto al enfoque cultural, mediante campañas, proyectos y programas, en Funencanto, hemos buscado lograr la apropiación cultural barulera, con actividades donde la música y el folklore, son los centros de atención, y, por supuesto, una de las actividades favoritas de los habitantes de la isla.
¡Cuando de fiesta y aprender cultura se trata, todos estamos felices!

Joven aprendiendo percusión gracias a la fundación en cartagena Funencanto

Te puede interesar: El presente del turismo, ¡es un encanto!

Funencanto, buscando fortalecer valores humanos mediante nuevas experiencias artísticas, musicales y culturales en niños y adolescentes en situación de fragilidad social en la isla Barú, diseñó el proyecto “Al ritmo de los sueños”, en el cual, busca mejorar esos lazos de relación entre la población y, así, por medio de actividades musicales y culturales, mejorar las áreas sociales de la niñez y la adolescencia de la isla.

Con adecuadas herramientas pedagógicas y la actitud sonriente de todos los participantes, el proyecto busca fortalecer los valores impartidos en el hogar como el amor, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Con música, artes plásticas y demás actividades, los niños, niñas y adolescentes de la Isla Barú, potencian la continuidad de su desarrollo social y personal, mientras, mantienen su arraigo por la cultura local y toda la historia cultural afrodescendiente.

Si quieres saber cómo donar, visita nuestra página web, donde encontrarás todo sobre nuestro plan padrino, para apoyar todos los proyectos y sonrisas de nuestros niños en la isla Barú.

¡Funencanto, siempre encantando vidas!

Formulario de inscripción