Funencanto sigue con el compromiso de aportar al desarrollo de Barú, logrando unir la cultura, la educación y la solidaridad en un solo propósito: mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos mayores de la isla. A través de iniciativas como el Plan Padrino, el voluntariado en Barú, y alianzas con entidades públicas o privadas.
Desde sus inicios, Funencanto ha sido un puente de oportunidades para la comunidad barulera. Con proyectos enfocados en el arte, la formación integral y la participación ciudadana, esta fundación en Barú ha demostrado que el cambio es posible cuando se construye desde el corazón y con la gente.
Un Futuro Brillante para Barú con Funencanto
Los programas de Funencanto en Barú combinan formación artística con procesos de acompañamiento psicosocial y fortalecimiento del liderazgo. En sus espacios, los niños y jóvenes aprenden danza, música, canto y otras expresiones artísticas, mientras reciben valores y herramientas para un mejor futuro, y todo esto es posible gracias al proceso integral con el voluntariado en Barú y el plan padrino.
La fundación en Barú representa la empatía, el arte y la acción colectiva. Su labor ha demostrado que el desarrollo no tiene que venir de afuera, sino que puede brotar desde el interior de la comunidad cuando se cultivan el liderazgo, el sentido de pertenencia y la visión de futuro.
Plan Padrino: Solidaridad que transforma a Barú
Ser parte del Plan Padrino de Funencanto es apoyar los sueños de niños y niñas. Con nuestros programas y proyectos buscamos fortalecer e impulsar las capacidades en la Isla de Barú, de crear, explorar, crecer, comunicarse y divertirse, brindando mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad.
¿Cómo puedo ayudar con el plan padrino de Funencanto en Barú? Tus aportes pueden ser mensuales, semestrales o anuales. De esa forma, permites que un beneficiario/a reciba formación en habilidades para la vida e iniciación en la música. Te invitamos a leer más sobre el plan padrino con Funencanto
Con tus aportes, contribuyen a la formación en habilidades blandas tales como liderazgo, comunicación, motivación, sentido de pertenencia entre otros, aportando así a la construcción del proyecto de vida de los niños en Barú.
Descubre más sobre nuestros programas: En Barú se oye mi canto: celebramos el talento y la cultura
Voluntariado en Barú: Una Experiencia que Transforma Vidas
Otra de las grandes apuestas de Funencanto en su programa de voluntariado en Barú. Jóvenes, profesionales y personas solidarias de todo el país y del extranjero llegan a la isla para aportar sus conocimientos, tiempo y amor al servicio de la comunidad. Los voluntarios participan en talleres de música, danza, actividades ambientales, entre otras.
Con tu ayuda implementamos actividades innovadoras que impulsen los sueños y proyectos de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes. Descubre más.
Barú también es un territorio de esperanza donde cada niño puede soñar con ser artista, científico, líder o educador. Y esto es posible gracias a la fuerza de iniciativas como el Plan Padrino, la magia del voluntariado en Barú y la generosidad de cada donante que cree en el poder de la transformación social.
Desde nuestra fundación en Barú, Cartagena seguimos comprometidos con la misión de fortalecer la identidad cultural y proporcionar a los jóvenes de la comunidad un camino hacia el crecimiento integral.
¿Te gustaría ser parte de este cambio? Ayúdanos a encantar vidas.