Como una de las fundaciones para niños con un enfoque integral, Funencanto impulsa líneas estratégicas que fortalecen la conexión de niños, niñas y adolescentes con su identidad, su entorno y su futuro.
Esto por medio de espacios en los que el arte y educación permiten que los niños y niñas de Barú fortalezcan sus capacidades creativas, su autoestima y su vínculo con la comunidad.
¿De qué manera lo hacemos?
En Funencanto, se impulsan programas educativos para niños enfocados en la lectoescritura, el pensamiento crítico y el vínculo entre escuela, familia y comunidad.
Con una fuerte conexión al entorno natural de Barú, también se fomenta la educación ambiental en niños de Barú, promoviendo la conciencia sobre el territorio, el cuidado del agua y el entorno.
A través de actividades prácticas, los niños y niñas entienden que proteger lo común es parte esencial de su rol. Funencanto se consolida así como una de las fundaciones para niños que prioriza el vínculo entre infancia y sostenibilidad en la comunidad de Barú.
Estos procesos, integrados a los demás ejes, hacen parte de los programas educativos para niños que promueve Funencanto para formar sujetos activos, responsables y comprometidos con su comunidad en Barú.
Transformar desde el territorio
El trabajo de Funencanto en Baru, Cartagena demuestra que educar desde lo cultural, ambiental y emocional permite construir un futuro con más oportunidades. Como una de las fundaciones para niños que trabaja desde y para el territorio, su impacto en Barú es evidencia de que las transformaciones profundas comienzan en la infancia.
Esta transformación no solo mejora la calidad de vida de los niños y niñas, sino que también fortalece el tejido social de Barú. Cada actividad, encuentro o taller se convierte en un espacio para construir confianza, identidad y sentido de pertenencia.
Así, Funencanto no solo acompaña a la infancia, sino que impulsa un modelo de desarrollo local donde todos y todas participan en la construcción de un mejor futuro.
¿Quieres ser parte del cambio?
Súmate a este proceso. Conoce más sobre nuestras líneas estratégicas, unete voluntariado, o haz parte del Plan padrino Funencanto.
Ver más en: FUNENCANTO